Input your search keywords and press Enter.

Estos son los nuevos comandante militares en el suroriente del país

En el Cantón Militar de Apiay en Villavicencio (Meta), asumieron los nuevos comandantes de tres unidades estratégicas en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.

A la Séptima Brigada, llegó el Coronel Gerson Yohanny Rincón Morantes; a la Vigésima Segunda Brigada, el Brigadier General Jaime Eduardo Torres Ramírez y a la Trigésima Primera Brigada, el Brigadier General John Ricardo Guzmán Guzmán.

La Séptima Brigada, en el departamento del Meta, será comandada por el Coronel Gerson Yohanny Rincón Morantes, quien con más de 27 años de experiencia militar y estudios académicos en Seguridad y Defensa Nacional, Conducción y Administración de Unidades Militares, docencia para la Educación Superior, entre otros, liderará los más de 4500 hombres y mujeres que custodiaran 29 municipios del Meta y dos de Cundinamarca (Medina y Paratebueno). También es lancero, paracaidista, contraguerrillero rural y especialista en operaciones psicológicas; conocimientos y capacidades, que sin duda aportaran al sostenimiento y estabilización del territorio.

Entre tanto, la Vigésima Segunda Brigada en Guaviare, asumió como comandante el brigadier general Jaime Eduardo Torres Ramírez, con una carrera militar de 33 años. Fue el primer piloto instructor de UH-60 que tuvo el Ejército Nacional de Colombia, entrenado en Fort Rucker, fuerte militar ubicado en el Estado de Alabama, Estados Unidos, desarrolló la doctrina del arma de Aviación, proyectando 34 manuales e implementando el reglamento de reglas de vuelo para el Ejército Nacional, además el Manual de Asalto Aéreo, las normas y requisitos para el personal de vuelo.

Así mismo, al departamento del Vaupés llega el brigadier general John Ricardo Guzmán Guzmán que con 32 años de carrera militar y junto a los hombres y mujeres de la Trigésima Primera Brigada, gestarán estrategias que beneficien a las 250 comunidades indígenas que habitan esta zona del país y que hacen parte de 27 etnias entre las que se destacan: Cubeo, Tukano y Piratapuyo; así como a la protección de la Amazonía colombiana, pues el Vaupés hace parte del pulmón del mundo debido a su selvática geografía.

La ceremonia militar centralizada, estuvo presidida por el brigadier general Freddy Fernando Gómez Gamba, comandante de la Cuarta División, quien estuvo acompañado de las autoridades militares, civiles, eclesiásticas y de Policía y dijo: «Con responsabilidad asuman el mando de sus unidades militares, nuestra única misión es proteger la vida de nuestra población civil, debilitar las capacidades de la amenaza, proteger la gobernabilidad y proteger y fortalecer las fuerzas y capacidades estratégicas».