La modificación propuesta a la ordenanza del Yurupary de Oro le permitiría al gobernador del Guaviare Yeison Rojas, invertir en el presupuesto del festival hasta 1.300 salarios mínimos mensuales legales vigentes SMMLV, partiendo desde 300 que es el tope mínimo, señaló el diputado Mauricio Acosta, presidente de la Duma departamental.
El diputado Acosta que además fue designado como ponente del proyecto de ordenanza modificatorio, entregó detalles y explicó que dentro de los propósitos del mandatario departamental es brindarle a la comunidad un Festival con diferentes categorías y represente la mejor estrategia de promoción del renglón turístico del Guaviare.
Agrega el presidente de la Duma, que otro reto trazado por el mandatario, es la ampliación del Aeropuerto local y la ejecución del proyecto que trata sobre la construcción del complejo deportivo como estrategia para atraer más visitantes al Guaviare.
Sobre este proyecto se está trabajando desde la Comisión y el objetivo es que debe estar listo para ser aprobado en sesión plenaria al finalizar el periodo de sesiones extraordinarias.
Foto: Secretaría de Turismo y Cultura del Guaviare.