Input your search keywords and press Enter.

“Estas situaciones en nada están ayudando a los candidatos”: delegado de la Registraduría

Jorge Eyder Molina, registrador delegado para el Guaviare, ha manifestado que los documentos E-14 son documentos de acceso público para verificar el ejercicio realizado por jurados de votación y testigos electorales después de cerrada la jornada de elecciones.

Lo que se está realizando es el ejercicio de escrutinio con la presencia de personas que forman las comisiones escrutadoras elegidas por los magistrados y no por el tribunal de garantías.

Dice que Miraflores es el municipio que ya realizó en su totalidad el escrutinio, y que aún faltan municipios para terminar con el escrutinio municipal, para pasar luego al escrutinio departamental que es el definitivo.

Ante los hechos ocurridos la noche anterior, invitó a los candidatos a proceder dentro de las condiciones de la norma, ya que hay reglas establecidas para las reclamaciones y se deben utilizar las reglas legales.

Dijo que el margen de error en estos casos es menor al 1% y negó que no fue mala ilustración en las capacitaciones a los jurados y a los testigos electorales, por tanto reitera que no hubo errores de instrucción.

Lea también: Activado Puesto de Mando Unificado por manifestaciones en zona de reconteo

Expresó el registrador que los escrutinios municipales pueden arrojar datos requeridos en las reclamaciones y si no quedan claras las dudas, se procede al llevarlas al escrutinio departamental.

Si se llegase a destruir o incinerar los documentos y material electoral el resultado será absolutamente el que ya fue reportado inicialmente.

De nuevo instó a quienes hacen uso de las redes sociales que se abstengan a incitar a los ciudadanos a proceder violentamente, por la misma razón, solicitó a los candidatos para que procedan a llamar a la cordura a sus seguidores y a hacer uso de las instancias legales.

Añadió Molina que en el evento de que no se tenga garantías para la realización del escrutinio podría extenderse y ser trasladado el equipo escrutador y la documentación a otra ciudad.

Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502