Willy Rodríguez alcalde de San José del Guaviare, anunció que desde la noche anterior y en compañía del gerente de Energuaviare, Cristian Adrián Pinto y sus equipos de trabajo, se hizo la reconexión de todo el sistema de alumbrado público de la fase 3 el cual quedó de manera definitiva y señala el mandatario que se espera que esta obra tenga la garantía para su funcionamiento.
Este es un proyecto que representa una inversión de $2.080 millones de pesos. También agregó el alcalde que cuatros proyectos más están en curso aproximadamente 40 kilómetros de alumbrado con lo que se espera tener una amplia cobertura de servicio. Estos proyectos son proyectos de modernización en el servicio y el sistema.
Gradualmente se está atendiendo las dificultades que presentan algunos escenarios deportivos por la falta de compromiso y de atención de la comunidad y las entidades. Anunció que estará procediendo con contundencia ante la empresa AMBIENTAR recurriendo a la norma para que actúe de acuerdo a sus responsabilidades en la poda y mantenimiento de árboles en estos escenarios.
Sobre la dificultad con los semáforos y sobre las pólizas de garantía de esa obra manifiesta que esta semana se tomarán decisiones con respecto a la vigencia de las pólizas para proceder a que el contratista cumpla con la garantía de la obra que tuvo un costo superior a los 300 millones de pesos y también se comprometió a tener para la comunidad una respuesta positiva sobre este tema.
Desde el primero de julio dice el mandatario que, se emprenderán unas campañas de ornato y embellecimiento en la ciudad, contando con el acompañamiento de la Policía y del Ejército nacional.
Dando respuesta a la comunidad, sobre el programa de vivienda Bosques de San Ignacio, indicó que se han venido solucionando parcialmente algunos casos con los beneficiarios