El gobernador del Guaviare Yeison Rojas acompañado del equipo de Plan Departamental de Aguas y Vivienda (PDA), del consejero mayor del resguardo Ángel Castro, y los integrantes de firma constructora, el pasado 19 de enero realizó la entrega de las primeras cinco viviendas, de un total de 80 en construcción que consta este proyecto y que serán entregadas en los próximos días a medida que vayan terminando.
El mandatario departamental aseguró que este proyecto es el resultado de un convenio firmado entre Fonvivienda y la Gobernación del Guaviare, demostrando que es un compromiso con el bienestar de estas comunidades y que estas viviendas están destinadas para la comunidad indígena JIW.
Después de dar a conocer el contenido de las actas el gobernador procedió a hacer entrega a sus beneficiarios. siendo la señora Gladys Rodríguez, una mujer de la tercera edad quien fue la primera en recibir su vivienda.
Lea también: Centro de salud de Cachicamo sin personal médico
Se conoció que los diseños de estas viviendas fueron cuidadosamente concertados con los líderes y la comunidad indígena Jiw. Ya que el objetivo, no solo es mejorar las condiciones habitacionales, sino también asegurar una mejor calidad de vida para los niños de esta comunidad.
El ingeniero Zaid Díaz, representante de la constructora reveló las características de las viviendas anotando que cada casa está construida en 62 metros cuadrados, cuentan con 3 habitaciones de 3×3 metros, una sala multifuncional, cocina equipada con hornilla de 4 puestos, chimenea y lavaplatos, además de una unidad sanitaria completa, lavamanos y regadera e incluye lavadero, tanque elevado y sistema de tratamiento de aguas residuales.
Las viviendas constan de una parte en material de concreto y termina en achapo de madera de la región con finos acabados y con instalaciones electicas para su uso.
Por su parte, Ángel Castro, consejero mayor de este resguardo manifestó que se siente satisfecho con este aporte al mejoramiento de las condiciones en vivienda de aquellas familias beneficiarias que en su mayoría son mujeres en precarias condiciones económicas.
Destacó que esta es una gran ayuda para su comunidad y expresó su agradecimiento al gobierno departamental y las entidades que forman parte de este equipo encargado de la obra.