En la celebración del Día Mundial de la Tierra, la Secretaría de Agricultura y Ambiente asociados con la Alcaldía de San José del Guaviare y la empresa Empoaguas, realizó una jornada pedagógica y siembra de árboles en el embalse de La María y el Parque de la Vida con estudiantes de la Institución Educativa Maranatha.
Dice Albeiro Pachón, que este abril ha sido el mes más seco en la historia en el Guaviare. Las actividades se hicieron con participación de los estudiantes de los grados transición, primaria y secundaria.
Ante la situación actual que se presenta con el calentamiento global, es lamentable que en las instituciones educativas dentro de los programas académicos no se contemplan los temas sobre el medio ambiente y preservación de los recursos naturales como una materia obligatoria para los estudiantes.
Agregó que este ejercicio no se tomará como un paseo, quedó el compromiso por parte de la Institución y entidades en hacer el control y seguimiento a este proceso para que esta no sea una actividad de un día.
Finalmente, agregó Pachón que las actividades realizadas hacen parte integral del compromiso institucional del gobierno departamental en cumplimiento de la ley 4360 de 2018.