Input your search keywords and press Enter.

En Guaviare se conmemoró el Día internacional de las personas mayores

El evento inició con el canto colectivo de la famosa canción del cantante Piero: “Viejo, mi querido viejo. Ahora ya caminas lento. Como perdonando el viento…Yo soy tu sangre mi viejo”. Se harán más actividades durante todo el mes.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de las personas mayores, en la capital del Guaviare, se realizará una variada programación durante todo el mes, que buscará sensibilizar a los asistentes al Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav).

“Hoy y durante todos los lunes de octubre (menos el lunes 15 que es festivo, cuya agenda pasará para el martes 16 de octubre), realizaremos en las instalaciones del Crav de 8:00 A.M. a 9:00 A.M., en articulación con la Defensoría del Pueblo y el Plan de intervenciones colectivas del Ministerio de salud y protección social, actividades lúdico- recreativas que promuevan el buen trato hacia nuestros abuelitos”, afirmó Mariela Rodríguez, profesional de acompañamiento de la Unidad.

“Queremos resaltar la importancia del adulto mayor en los hogares y en la sociedad. Tendremos música, proyección de vídeos, atención básica en salud y acciones que permitan compartir de muestras de afecto y respeto a quienes son ejemplo de perseverancia y sabiduría para las nuevas generaciones” expresó la funcionaria.

Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos Orientales, resaltó que “el Estado colombiano dictó normas tendientes a la protección, promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores, con el fin de disminuir las dificultades en el acceso a servicios y beneficios, que les permitan tener una mejor calidad de vida. Aún más al sobreponerse de las heridas causadas por el conflicto armado. Este mes invitamos a todos las personas mayores de 60 años a acompañar esta agenda diseñada especialmente para su reconocimiento en este territorio”.

En el departamento 6.658 víctimas son mayores de 61 años según el Registro Único de Víctimas, mientras que el número de sobrevivientes nacional en este rango de edad supera los 746.000.