Input your search keywords and press Enter.

Empresarios del turismo encantados con el potencial turístico del Guaviare

Durante su segundo día de visitas a los lugares turísticos, los empresarios estuvieron acompañados por guías baquianos y disfrutaron de experiencias gastronómicas que agregaron valor a la cadena turística.

Hablamos con Juliana Martínez, empresaria de The Colombia Project, especializada en turistas extranjeros. Mientras exploraba las cuevas del Tepuy Hembra en Cerro Azul, quedó impresionada por la experiencia que estaba viviendo. Mencionó que ya estaba proyectando cómo promover al Guaviare como destino turístico, ya que consideró que fue una de las mejores opciones elegidas por su agencia.

María Camila Valencia, una influencer de contenido turístico sostenible con más de 23,500 seguidores en Instagram, y Daniela Montoya, influencer de viajes con aproximadamente 94,000 seguidores, también quedaron muy satisfechas con sus visitas a estos lugares turísticos. Ambas están dispuestas a crear contenido para atraer a más personas a visitar el departamento.

Por otro lado, Alex Cifuentes, guía baquiano de Fantasías de Cerro Azul, y Amanda Salcedo, guía turística bilingüe del Guaviare, resaltaron la importancia de recibir a estos empresarios turísticos y cómo pueden mostrarles la historia del departamento. Hablaron sobre la responsabilidad de transmitir información histórica de la región y ayudar a que las personas se conecten con el territorio al visitar estos lugares.

Finalmente, Hugo Daniel Sánchez Castañeda, empresario turístico del Guaviare y apoyo profesional de Fantasías de Cerro Azul, además de ser propietario de la agencia de turismo Colomviajantes, mencionó en una entrevista para Marandua Noticias que, además de la importancia del turismo sostenible que se está generando en el departamento, es fundamental promover ruedas de negocios con estrategias y dinámicas que atraigan más turismo y dinamicen la economía de los municipios en todos los aspectos.