Input your search keywords and press Enter.

El etiquetado es la columna vertebral para garantizar una alimentación saludable y consciente

Andrés Vélez, asesor jurídico de la Red Papaz, indicó que es obligación colocar sobre los empaques de productos sobre procesados en bebidas azucaradas y otros productos unos círculos y/o polígonos para que se conozca qué tipo de componentes tiene el producto para que se tomen precauciones sobre las alertas en materia de afectaciones a la salud de los consumidores.

El etiquetado en productos que se conocen como comida chatarra se establece a través de la Ley 2120 de 2021, que fue promulgada el 30 de julio de 2021 y fue sancionada el 5 de agosto, establece un plazo de 12 meses para que el Ministerio realice la respectiva reglamentación, con lo que se establecerá la forma, ubicación y el contenido de los sellos.

Lea más: Ley contra comida chatarra contribuirá a los buenos hábitos saludables en los niños

Esta Ley es un punto de partida para logar una dieta más sana que conlleve a mejorar la alimentación de los consumidores, indicó Andrés Vélez.

Sobre las diferencias entre “Alto de” y “exceso de”, dice que hay mucha distancia, con relación a la etiqueta circular, esta demuestra una escala de seguridad, mientas que la etiqueta octagonal es sinónimo de alerta.

Los cereales son los productos de mayor proceso y contienen exceso de azúcares y puso como ejemplo a Coca-Cola sobre lo que afirmó que ya presenta varios círculos de azúcar al igual que Atún Van Camps.

El Gobierno establece que a marzo de 2023 que se oficialice la modificación para poner en práctica esta norma. Los sellos se incorporarán en un tiempo prudente para esas modificaciones que establece la Ley.