Así lo expresó el representante a la Cámara por el departamento del Guaviare, Alexander Bermúdez, al referirse a la posesión el pasado 20 de julio nuevamente como congresista y ha expresado que su compromiso es continuar con trasladar al Gobierno Nacional las necesidades del Guaviare para buscar soluciones.
Sobre el incidente sucedido en la intervención del presidente Iván Duque en la instalación de nuevo Congreso, ha señalado que es un hecho histórico, pero que para él es un acto reprochable el cual no comparte.
Sobre el impuesto a las bebidas azucaradas, manifestó que su intención es no apoyar esta propuesta, pero deja claro que no le apostará a los incrementos que se propongan a los productos de la canasta familiar.
Lea también: Representante Alexander Quevedo habla de sus retos desde el Congreso
Sobre la reforma tributaria y en especial a la iniciativa de aplicar impuesto al ganado, ha dicho de manera contundente que no apoyará esa propuesta del Gobierno Nacional. Y desde la bancada del Partido Liberal, indicó que estarán realizando una revisión y análisis a las propuestas que han llegado a la Cámara para saber en qué beneficia a la población.
Señaló que con el representante Alexander Quevedo y otros representantes de los departamentos que gozan de la exoneración del impuesto del IVA, estarán de la mano en la lucha buscando que esta medida tenga continuidad en esta región.
Frente a la iniciativa del 4 por mil, expresó que la tarea de conseguir a través de este impuesto 50 billones de pesos es una tarea difícil para el nuevo gobierno y finalmente, señaló que continuará en la comisión económica donde fue electo en el primer periodo en el Congreso de la República.