El informe de Noticias Caracol constató la gravedad de la deforestación en el departamento del Guaviare. Al flagelo del delito ambiental se suma el acaparamiento de tierras.
#NCInvestiga | La hecatombe ambiental en la Amazonía colombiana.
Un equipo periodístico de @NoticiasCaracol recorrió el Guaviare para constatar los estragos de la depredación de los bosques. Entre 2017 y 2020 se han perdido casi 750 mil hectáreas de selva https://t.co/7hUu74pMGG pic.twitter.com/WdIntJwWiM
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 2, 2021
Lea también: “El agua, principal riqueza natural que debemos conservar para la vida”: Jairo Sedano
El alcalde de Calamar, Guaviare, Giovanny Garcés, dijo que el acaparamiento de tierras es realizado por personas proveniente de otras partes del país.
En nuestra segunda parte del especial Guaviare: memorias de la selva herida, hablamos con autoridades sobre la radiografía de la deforestación en esa región. ¿Qué respondieron?
Esta es la cruzada por salvar la Amazonía – https://t.co/x3vPBFLu6m pic.twitter.com/UVW8o5yR1T
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 3, 2021
Por otra parte, indicó que distintas acciones se están realizando por su administración para brindar ayudas a la población migrante entre ellas una gestión ante la oficina de Migración Colombia buscando apoyo para tener herramientas que ayuden a mejorar las condiciones de vida en salud, convivencia y otras situaciones. De momento se calcula que son aproximadamente unas 500 personas las que permanecen en esa jurisdicción.
#NCInvestiga | Guaviare: del inri de la coca al turismo comunitario.
La región busca sacudirse de su pasado violento y cambiar su historia. Un departamento lleno de paraísos desconocidos, cascadas apoteósicas y atardeceres de Instagram https://t.co/DR7ubfiRSh pic.twitter.com/fkhg0KOTKe
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 3, 2021