Escuche a general (r) Luis Herlindo Mendieta.
En entrevista con Marandua Noticias el general (r) Luís Herlindo Mendieta, quien fuera víctima por más 12 años de secuestro por parte de la guerrilla de las extinta Farc, manifestó su preocupación y al interior de la Asociación de Víctimas de las Farc, por la distribución de las 16 curules de paz.
El oficial en retiro manifestó que no es posible que más del 90% de las víctimas puedan quedar excluidas de las 16 curules de paz. El narcotráfico y la presencia de grupos al margen de la ley en algunas regiones como el Guaviare, podrían incidir en el otorgamiento de las candidaturas a personas indicadas por estos grupos.
La Asociación de víctimas de las Farc ha presentado la propuesta en la que se tenga presente a los afectados por hechos victimizantes dentro del conflicto.
El general Mendieta, analizó la situación del departamento del Guaviare en relación a la presencia de las disidencias de las Farc en estas zonas y fue enfático en asegurar que el narcotráfico es el mayor flagelo que influye en estas regiones.
Dijo que en un tiempo no hubo accionar por esta guerrilla eso tranquilizó al país, pero que lamentablemente la presencia de grupos disidentes no garantiza en su totalidad la seguridad, refiriéndose a la actual situación del país con relación a los avances del proceso de paz en Colombia.