Input your search keywords and press Enter.

Ejército y Policía hallan laboratorio de clorhidrato de cocaína en Guaviare

Escuche al Coronel Norberto Salgado, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.

El Coronel Norberto Salgado, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva y el Teniente Coronel Arlex de Jesús Escobar, comandante de la Companía 7 de la Policía Antinarcóticos entregaron un informe oficial sobre la ubicación del laboratorio de clohridrato de cocaína en el Guaviare. 

El desmantelamiento de este laboratorio se ubicó en la vereda Salto Gloria, municipio de El Retorno, (Guaviare). Según las autoridades, el complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína producía cerca de 3.000 millones de pesos mensuales para el grupo armado organizado Estructura Primera.

El Coronel Salgado, aseguró que mediante la erradicación manual han afectado más de 221 hectáreas de cultivos de matas de coca. Con esta reciente ubicación se han destruido 46 laboratorios para el procesamiento de la pasta base de coca en los que va del año 2020. 

Más información: 153 semilleros de hoja de coca se han destruido en Guaviare

El Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos ubicaron un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento del Guaviare.

El Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos ubicaron un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento del Guaviare.

Escuche al Teniente Coronel Arlex de Jesus Escobar, comandante de la Compañía 7 de Policía Antinarcóticos.

Con este operativo los grupos criminales que delinquen en Guaviare dejaron de recibir alrededor de 200.000 millones de pesos.

Por su parte, el Coronel Arlex de Jesús Escobar, comandante de la Compañía 7 de la Policía Antinarcóticos, manifestó que se suman al compromiso de la lucha contra el narcotráfico.

El alto oficial aseguró que en operaciones conjuntas con la Vigésima Segunda Brigada de Selva han destruido 250 laboratorios de pasta base de coca y 5 de clorhidrato de cocaína en el Guaviare. En el Parque Nacional Nukak es evidente los cultivos ilícitos, según el ultimo reporte de las Naciones Unidas. «En el Parque Nacional Chiribiquete hay detectadas  aproximadamente 17 hectáreas. No podemos dejar avanzar los cultivos de coca en este parque», dijo el coronel Escobar. 

Fotos/ Cuarta División del Ejército.