Input your search keywords and press Enter.

Ejército neutraliza depósito ilegal de guerra en Guaviare

El Brigadier General Jaime Torres, comandante de la Brigada 22 del Ejército, informó sobre el éxito de una operación militar que permitió la incautación de material de guerra en el municipio de Calamar, Guaviare. Este hallazgo forma parte de las ofensivas permanentes contra las economías ilícitas que operan en el suroriente colombiano.

En la vereda La Ceiba, las tropas encontraron un depósito ilegal atribuido a la Estructura Primera «Armando Ríos». El escondite contenía 413 cartuchos calibre 5.56 mm, ocho rollos de cordón detonante de 200 metros cada uno y otro rollo de 34 metros. Este material sería utilizado para atentar contra tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 4 y la población civil.

El General Torres destacó que, en menos de una semana, en la vereda El Triunfo Dos, fue localizado otro depósito que contenía 18 artefactos explosivos improvisados tipo mina y siete granadas de mano. Todo el material fue destruido de manera controlada, sin causar daños al medio ambiente, reafirmando el compromiso del Ejército con la seguridad y la protección de los recursos naturales.

Las operaciones continuarán en el Guaviare para garantizar la tranquilidad de sus habitantes, debilitar las estructuras ilegales y contrarrestar el impacto de las economías ilícitas en la región. El Ejército Nacional mantiene su esfuerzo en pro de la seguridad territorial.