En operaciones de control y registro territorial, efectuadas en zona rural de la vereda Nuevo Tolima, en el municipio de San José del Guaviare, el Batallón de Combate Terrestre No° 32 adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con informaciones suministrada por inteligencia de combate, ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, con el que pretendían efectuar atentados en contra de las tropas y el sector eléctrico que brinda energía a gran parte de la comunidad.
Una vez en la zona las unidades militares, proceden a verificar el lugar, hallando al interior del depósito ilegal 10 granadas de mortero hechizas, 24 detonadores aneléctricos, 2.5 kilogramos de pentolita y 15 kilogramos de metralla.
Posterior a la ubicación el grupo antiexplosivos del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía, proceden a la destrucción de los explosivos de manera controlada.
Con el informe presentado por la Brigada de Selva 22 se suman a más de 10 atentados neutralizados al Grupo Armado Organizado residual del frente primero.
Fotos/ Prensa Brigada de Selva 22