El informe entregado por la Cuarta División del Ejército Nacional indica que se han erradicado 812.000 matas de coca.
Agrega la unidad castrense, que en lo corrido del año reportan la destrucción de 23 semilleros con 2.550.000 matas de coca que representa 250 hectáreas, lo que indicaría la producción de 2.000 kilos de pasta base de coca, con un precio en el mercado internacional de 60 mil millones de pesos. Los indicadores son entregados de los resultados de operaciones registrados por las unidades militares en los Departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.
En una operación que se desarrolló en la vereda Guanapalo, zona rural de San José del Guaviare tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 77, ubicaron y destruyeron dos semilleros con 492.000 matas de coca pertenecientes al Grupo Armado Residual del frente primero.
En una segunda operación en el municipio de Miraflores, Guaviare, el Batallón de Selva No. 51 General José María Ortega, mediante información de inteligencia; localizaron y destruyeron dos semilleros con 320.000 plantas de coca, perteneciente al mismo Grupo Armado Residual.
Es de resaltar que los dineros producto de la comercialización de estos narcóticos, son utilizados para la consecución de armas y explosivos, para continuar las afectaciones en contra de la población civil y la fuerza pública, dice en el informe presentado por la Cuarta División del Ejército.