La Vigésima Segunda Brigada, mediante las unidades operaciones ; ha logrado la evacuación aerotransportada de varios pobladores del Guaviare y sur del Meta, que debido a la gravedad de sus heridas o estados de salud, requieren con prontitud la evacuación hacia centros médicos especializados.
El último caso reciente se presentó en las instalaciones del hospital Alberto Echweitzer en el municipio de Miraflores, de acuerdo al diagnóstico médico, un menor de nueve años con apendicitis y peritonitis requería de manera urgente la atención especializada de urgencia, debido a su delicado estado de salud.
Ante la situación los soldados Horus del Batallón de Selva José María Ortega, realizaron las coordinaciones necesarias para la evacuación en un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra N°4 hasta San José del Guaviare donde recibió la atención especializada y lograr salir de peligro.
Con estas acciones humanitarias, el Ejército Nacional ratifica el compromiso de los Soldados Horus que integran la Vigésima Segunda Brigada de Selva, garantizando la seguridad y el bienestar de las comunidades en el departamento del Guaviare.
Fotos/ Prensa Brigada de Selva 22