En Calamar, Guaviare capturan a hombre de confianza de «Ivan Mordisco»
Escuche al Coronel Norberto Salgado, jefe del Estado Mayor de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.
El Ejército Nacional en las últimas horas capturó a William Alexander. Álvarez Hoyos, alias “Chamizo”, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo del municipio de Calamar y Miraflores, en el departamento del Guaviare, perteneciente al Grupo Armado Organizado residual frente primero. Chamizo cumplía órdenes directas de Néstor Gregorio Vera Fernández, alias “Iván Mordisco», jefe máximo de esta estructura en el Guaviare.
La operación se desarrolló en el sector de Pueblo Seco en la vereda Aguabonita media, zona rural de Calamar, Guaviare. Este cabecilla era el responsable de recolectar el 50℅ de las finanzas, producto del narcotráfico y extorsiones.
Alias “Chamizo” tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, terrorismo, empleo producción comercialización y almacenamiento de minas antipersona.
En la operación, dos disidentes más fueron capturados, Rigoberto Guerrero Otálora, alias “Rigo” y Nadyn Parada Reyes, quienes traían en su poder aproximadamente de 10 kilos de pasta base de coca.
William Alexander Álvarez Hoyos, con 13 años dentro de la organización ilegal, es sindicado por el homicidio de varios comerciantes y ganaderos, quienes se negaron a pagar las extorsiones.