Tras cumplirse una semana del trágico accidente en Fuentedeoro, Meta, el Ejército Nacional con el Batallón Bivar No. 21, Batalla Pantano de Vargas, la Compañía Plan Meteoro No, 5, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del departamento del Meta, no cesan la búsqueda por aire, agua y tierra del biólogo José Luis Santana Achury, quien cayera en un vehículo al río Ariari desde hace más de ocho días, en el sector de Puerto Limón, en el municipio de Fuente de Oro.
60 hombres del Ejército y unidades de los organismos de socorro de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, dentro de las labores han realizado un barrido de más de 10 kilómetros en las orillas del río Ariari. Hasta la fecha, las autoridades de búsqueda que ha sido imposible determinar el lugar en que se encuentra el estudiante Santana Achury.
Por su parte, la Armada Nacional apoya con una comisión compuesta por 13 hombres; 4 de ellos buzos y 3 hidrógrafos especialistas en análisis del fondo del río, quienes al día de hoy han realizado 30 inmersiones, sin que haya sido posible encontrarlo.
Así mismo, se ha contado con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana que ha realizado sobrevuelos en un área de 30 kilómetros del río.
Por ahora se intensificarán las labores de búsqueda para apoyar a esta familia colombiana que se encuentra pasando difíciles momentos, héroes de la patria unidos en apoyo humanitario, comprometidos y solidarios con la población civil, para mitigar en parte esta difícil situación, informa el Ejército en un comunicado.
Fotos/ Prensa Séptima Brigada