Escuche al Brigadier General Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército.
Soldados de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, adscritos a la Cuarta División del Ejército, hallaron un sumergible con material de guerra perteneciente a las disidencias del frente primero al mando de alias Gentil Duarte.
Le puede interesar: Ejército ubica y destruye deposito ilegal con explosivos en Guaviare
#Guaviare | En Calamar, @Ejercito_Div4 ubicó un sumergible con material explosivo, el cual pertenecería al GAO-r Estructura Primera. Los explosivos, que serían empleados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública, fueron destruidos con apoyo de @PoliciaColombia. pic.twitter.com/dOEff2CHsA
— Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) December 2, 2020
El resultado se produjo en la vereda La Unión, del municipio de Calamar, momentos cuando los uniformados se disponían a realizar las jornadas de errdadicación y por información de inteligencia militar llegaron al llegaron al lugar donde se encontraba una estructura metálica de 20 metros de largo, que contenía en su interior 570 minas antipersonal, 160 detonadores eléctricos, 2 canecas de 20 galones con ACPM, un cilindro de 40 libras, 5 galones de alcohol y un detector de metales.
Según inteligencia militar, estos artefactos explosivos serían activados en contra de la Fuerza Pública que realiza labores de erradicación de cultivos ilícitos en el territorio.