En una operación militar, tropas del Ejército Nacional ubicaron un campamento y depósito ilegal perteneciente a la Estructura Primera Armando Ríos, del Bloque Amazonas Manuel Marulanda Vélez. Durante la acción, se incautaron municiones, explosivos, material de intendencia y medicamentos, debilitando así la capacidad operativa de este grupo ilegal.
El Mayor Jefferson Camilo Murcia, Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 4, informó que la operación se llevó a cabo en la vereda San Miguel Alto, sector de Miravalle, municipio de Calamar, Guaviare. Las tropas, adscritas a la Fuerza de Tarea Omega, realizaban patrullajes de seguridad territorial cuando hallaron la infraestructura utilizada por el grupo armado.
El Equipo de Explosivos, Detonación y Eliminación de Artefactos Explosivos destruyó de manera controlada 17 minas antipersonal, 16 municiones de fabricación improvisada para drones, 9 artefactos explosivos, 24 detonadores y un medio de lanzamiento. Además, se desactivaron dos minas instaladas en el área.
En la operación, también fueron incautados 198 cartuchos de munición, 2 proveedores, 58 uniformes camuflados, 39 buzos tácticos, 17 equipos de campaña, 7 chalecos multipropósito, 13 brazaletes del grupo armado, 3 toldillos, una hamaca y diversos medicamentos. Con esta acción, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y estabilidad en el Guaviare.