En los últimos siete días el Ejército Nacional ha logrado la desvinculación de tres menores de edad, que habrían sido reclutados por los Grupos Armados Organizados residuales Clan del Golfo.
En operaciones de control y registro del área, tropas del Batallón de Infantería Joaquín París de la Vigésima Segunda Brigada, logran la desvinculación de dos menores de edad, que habían sido reclutados de manera ilegal por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
En la madrugada del lunes 12 de febrero, las unidades militares reciben información por fuente humana, de la presencia de dos jóvenes que manifiestan ser miembros del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, de manera inmediata efectivos del Batallón de Infantería Joaquín Paris, se trasladan hasta la zona rural del municipio de Puerto Concordia, con el fin de tomar contacto con los dos desvinculados.
Las autoridades lograron establecer que los menores de edad fueron reclutados en el municipio de Granada, Meta y que estarían recibiendo instrucciones por un sujeto conocido con el alias de “Wilson”.
Los dos menores de edad fueron llevados hasta San José del Guaviare, donde se contactó a la Policía de Infancia y Adolescencia y la comisaria de Familia, para colocar en conocimiento los hechos y posteriormente iniciar el proceso de restablecimiento de los derechos.