Dos establecimientos comerciales son las recientes víctimas de la delincuencia en la madrugada del sábado 25 de mayo en San José del Guaviare. Los dos hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de los locales.
En el negocio de micheladas “Michelatta”, ubicado en la calle 19 en el barrio La Granja, allí el ladrón con un elemento forzó la chapa de la puerta, ingresó y se llevó la caja registradora. La propietaria, se enteró del hurto a las 11 de la mañana cuando la administradora del hotel, le informó del daño al local.
“Aproximadamente a las 5:16 de la mañana forzaron la puerta, entraron y robaron el cajón monedero. No se llevaron nada más, solo el cajón monedero (…) teníamos los que veníamos trabajando al mes más de 2 millones de pesos”, dijo la comerciante.
En el segundo robo, en la empresa de televisión e internet “Tu Cable”, fue sobre las 5:39 de la madrugada. La administradora indicó que al llegar a la sede ubicado en la calle 18 en el barrio Bello Horizonte, se percató del daño a una de las puertas de vidrios.
Aseguró que al revisar las cámaras de seguridad se ve a un joven forcejar reiteradamente la chapa de seguridad, que tras no lograr su objetivo, la puerta sufre un daño total.
Con los robos a locales, los comerciantes piden a la Policía Nacional ejercer un control de vigilancia con el propósito de contrarrestar la inseguridad.