Dos hechos violentos se registraron en la noche del jueves en los municipios de El Retorno y San José del Guaviare. Mientras llovía en la región, a través de grupos de Whatsapp la ciudadanía reportó ataques armados.
El teniente coronel Milton José Blackburn Murillo, comandante encargado del Departamento de Policía Guaviare, dio detalles de los hechos que dejaron dos heridos y un muerto por arma de fuego.
En el primer caso, el oficial señaló que las unidades de policía reportaron disparos en la periferia del casco urbano de El Retorno. A los minutos arribó un hombre a la estación de policía que pedía auxilio por las graves heridas por arma de fuego. Esta persona identificada como Steven López de 35 años de edad, recibió ayuda de los uniformados y trasladado al Hospital San José del Guaviare.
“En la entrevista con la persona afectada manifiesta que se dirigía hacia su casa sobre la vía hacia Calamar y ve unos sujetos en la vía con una linterna, al parecer le hacen señal de pare, él continuó y posteriormente escucha los disparos”, dijo el alto oficial.
Con el segundo caso donde un joven de nombre Andrés Ferney Borja Daza de 22 años de edad y que resultó asesinado en el barrio Reserva de la Paz en San José del Guaviare. Todo indica que la ciudadanía reportó varios disparos y en la llegada de los cuadrantes hallaron una persona sin vida y un herido que fue remitido al hospital local.
De acuerdo al comandante de la policía, tres personas departían en una vivienda en construcción, se produce una discusión y posteriormente llega una persona y dispara contra los presentes.
Las autoridades investigan para dar con el responsable del ataque armado que dejó un muerto y un herido.