Input your search keywords and press Enter.

Dos colegios en San José del Guaviare regresan a clases bajo modalidad de alternancia

Escuche a Antonio Solano, rector de la Institución Educativa CDR.

Las instituciones educativas CDR y la IEALP en San José del Guaviare iniciaron clases bajo la modalidad de alternancia. La circular 05 y la directiva 777 del Ministerio de Educación Nacional definió un metro de distancia.

El rector de la Institución Educativa CDR, Antonio Solano, dijo que todo el personal docente está listo para iniciar las clases bajo alternancia. “ El lunes, miércoles y viernes viene el 50% de los chicos y el martes y jueves ingresa el otro 50%”.

Lea también: Hasta el 15 de julio habrá plazo para garantizar el regreso proceso de alternancia

Solano señaló que la institución cumple con los elementos básicos: distanciamiento de un metro, alcohol, lavamanos, ventiladores y uso obligatorio de tapabocas.

El directivo agregó que se reunirá con los padres de manera escalonada para la socialización de la circular 05 y directiva 777.

“Hay un buen poncertaje de padres que están un poco pensativo, están asustados, están un poco reacios de mandar a sus hijos. El 50% que convocamos para hoy yo creo que nos va a llegar el 40%”, dijo.

Lea más: Institución Educativa Puerto Arturo preparada para iniciar clases presenciales

Escuche a Dickson Quezada, rector de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo IEALP.

Por su parte, Dikson Quezada, rector de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo IEALP, precisó que los padres de familia firmaron el consetimiento de acceder nuevamente a los procesos academicos de manera presencial.

Más información: Solo el 15,8% se ha invertido de los recursos para elementos de bioseguridad: ADEG

“Los que han firmado el consentimiento a la fecha son aproximadamente el 40% del colegio. Hoy les acabo de reenviar nuevamente el documento para los que no lo están haciendo por favor lo diligencie, si lo consideran pertinente y de esta manera el colegio empezar a programar los grupos”.

Los padres de familia que tomen la decisión de no enviar a sus hijos a clases, la institución garantizará el derecho a la educación por medio de guías.