Los diputados del Guaviare mediante proposición presentada por el diputado Nicanor Valencia y aprobada en sesión plenaria, acordaron realizar una mesa de trabajo para discutir y analizar las deficiencias y dificultades en el sector salud.
El diputado Valencia, como proponente de la conformación de la mesa de trabajo índico que las entidades llamadas a participar son la Defensoría del Pueblo, las alcaldías, Secretarías de Salud Municipal y Departamental y la Nueva Eps.
Esta decisión nace desde las dificultades que de manera permanente la comunidad, pero en especial la población de la tercera edad y la población rural encuentran en la Nueva EPS y que son informadas a los diputados en materia de la demora en la asignación de citas médicas, tardanza en la entrega de medicamentos y las trabas que encuentran los pacientes para la autorización de sus remisiones.
Anunció que este tema tuvo una amplia discusión por los diputados que sobre esta dificultad han recibido y por tanto, como representantes de las comunidades del Guaviare en esta Corporación, obliga a los diputados a tomar estas medidas, puntualizó el diputado Valencia.
Señaló que las entidades territoriales son las llamadas a ejercer control y auditoría sobre las EPS para que se mejore la atención en servicios de salud de la población.