Desde la Asamblea Departamental los diputados se han pronunciado en rechazo los actos de violencia que se han presentado en los últimos días en los municipios de Miraflores, El Retorno y San José del Guaviare, los que han arrojado como resultado tres personas heridas y una asesinada con arma de fuego en hechos aislados que son materia de investigación por parte de las autoridades.
La diputada Maidey Acevedo Laguna, en entrevista con Marandua Noticias ha señalado que ante esta situación las administraciones municipales y del departamento, deberán pronunciarse ante el Gobierno Nacional sobre lo que ocurre en el Guaviare de manera recurrente.
Ha manifestado la diputada que no se debe ser ajeno a este conflicto que nos está tocando a todos y no se puede permitir que esto se nos convierta en paisaje. Como diputados están a la espera que el gobierno departamental convoque a un consejo de Seguridad para que conjuntamente con la Fuerza Pública se establezcan medidas contundentes ante esta situación.