Para hoy 11 de julio, se ordenó el desalojo de apartamentos de Villa Andrea que cumplen tres años de haber sido ocupados de manera ilegal por familias afectadas por la pandemia del Covid-19 que no poseían viviendas para refugiarse. Didier Gamboa, inspector de Policía de San José del Guaviare, manifiesta que debe cumplir con materializar la orden de desalojo.
Indicó además, que a estas familias se les ha notificado sobre este procedimiento desde hace varios meses y cumplidos los términos establecidos se debe actuar sobre este proceso policial.
Desde el 23 de enero 2023 fueron notificados para que desalojaran estas viviendas hasta el momento no se ha procedido y ha puntualizado que salvaguardando los derechos de los ocupantes ilegales debe proceder a materializar la orden.
Anotó además, que ante las banalizaciones que se han presentado en algunos de los apartamentos, la Alcaldía deberá tomar acciones en el acondicionamiento de estos inmuebles y en lo referente a las deudas por servicios públicos asumidas, al momento de la entrega deberá ser saneadas en favor del beneficiarios del programa.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502