Una mujer campesina compartió su experiencia con Marandua, en la que un hombre le ofreció un lugar en la fila del Banco para poder cobrar rápidamente el pago del subsidio, a cambio de 85 mil pesos. La mujer hace un llamado a las autoridades, considera que esto no es justo, especialmente para las personas que vienen del campo.
Las largas filas se han vuelto interminables, durante la noche se ha evidenciado cómo las personas duermen en el suelo esperando su turno en el Banco. Es en este momento cuando algunos individuos aprovechan la situación para vender sus lugares en la mañana. Según la mujer campesina, el monto que piden por esos lugares es muy alto, lo cual resulta injusto ya que las personas deben pagar transporte desde las veredas y cubrir los gastos de alimentación para poder llegar al banco y recibir el subsidio.
Se hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas y eviten que esta situación continúe. También se solicita que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a la persona que se acerca a varias personas ofreciendo su turno. Muchos debido a la necesidad de salir rápidamente de la fila, acceden a pagar por ello.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502