Nuevamente comerciantes de la zona rosa de San José del Guaviare denuncian mal comportamientos de los menores de las etnias Jiw y Nukak. Son constantes los llamados del gremio a las entidades responsables de la protección de los derechos de los niños en la región.
Paula, es comerciante y labora en una sala de belleza “Jhon Pelos”, denunció que los infantes causan inconvenientes que van desde el mal uso de las sillas, mesas y se llevan elementos. Señala que, ante el llamado de una mujer a los niños, estos usaron un elemento para golpear a la dama.
Lea también: Hurtos causados por menores Jiw y Nukak en San José del Guaviare
Señaló que la protección a los menores los comerciantes no encuentran una respuesta de las entidades para este fenómeno social. Explicó que ante una acción contra ellos son indagados por las autoridades.
La denunciante agrega que no se han reunido con la Cámara de Comercio de San José del Guaviare, para tratar un plan de intervención al problema que aumenta al pasar los días. Integrantes del gremio comercial aseguran que los menores van camino a ser los próximos delincuentes de la capital del Guaviare.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502
Foto: captura video suministrado a Marandua Stereo.