En Puerto Concordia, Meta, se está presentando un problema ambiental debido a la acumulación de basura en el puerto, el cual recibe a muchos turistas y campesinos de zonas cercanas como Arenas, La Cascada, Bella Vista y más de 20 veredas al otro lado del río Ariari.
Desde hace varios días, algunos habitantes de otros barrios han estado arrojando basura en el puerto, lo que ha generado malos olores y atraído animales como ratones y aves de rapiña o conocidos como «chulos». Además, las canecas ubicadas en el sitio no son suficientes para la cantidad de desechos que se están generando, lo que empeora la situación.
Los comerciantes y trabajadores del área están cansados de la situación y hacen un llamado a los habitantes de la zona para que respeten los días de recolección de basura y eviten arrojar desechos en el puerto. También piden que la Alcaldía coloque canecas más grandes para solucionar el problema, puesto que, los malos olores afectan la experiencia de los turistas y los campesinos que llegan diariamente al lugar.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502