Icono del sitio Marandua Stereo 100.7 FM Noticias del Guaviare

Denuncian Hurto Administrativo en Empresa de Telefonía

HURTO ADMINISTRATIVO MOVISTAR

HURTO ADMINISTRATIVO MOVISTAR

http://marandua.com.co/audios2024/31-10-2024HurtoAdministrativoMovistar.mp3

Marlon Villarreal, un cliente de Movistar, enfrenta un problema inesperado: su iPhone 11, adquirido hace un año y ocho meses, ha sido bloqueado debido a un supuesto “hurto administrativo”. Al dirigirse a la empresa, le informaron que el dispositivo estaba reportado bajo esta categoría, lo que le impide utilizarlo, aunque Movistar sigue exigiéndole el pago de la factura de su línea telefónica.

Villarreal explica que, al intentar resolver la situación mediante un derecho de petición (PQR), la empresa no ofreció soluciones claras ni alternativas para recuperar su equipo, que está valorado en aproximadamente 2.4 millones de pesos. Esta experiencia lo ha llevado a considerar acciones legales.

En las próximas horas, Marlon planea presentar una denuncia formal ante la Fiscalía y la Policía, con el fin de que se inicien las investigaciones pertinentes y se pueda determinar la causa del bloqueo y la validez del reporte de hurto. Asegura que el equipo fue adquirido de forma legítima y que esta situación ha afectado sus derechos como consumidor.

El afectado también invita a otras personas que estén pasando por problemas similares con sus teléfonos a que presenten sus denuncias ante la Fiscalía y la Superintendencia de Industria y Comercio. Hasta el momento, Marlon ha tenido conocimiento de al menos tres casos similares que involucran bloqueos injustificados por “hurto administrativo”.

Salir de la versión móvil