Input your search keywords and press Enter.

Cuatro viviendas en riesgo por deslizamiento en el barrio 20 de Julio

Ante este episodio que se generó en la mañana de este sábado en el que se presentó el desbarrancamiento de un tramo del enrocado y que pone en riesgo a unas cuatro viviendas en el sector, el secretario obras municipales, Víctor Manuel Echavarría, aseguró que lo más importante es la seguridad de la obra, por ello en una reunión que se realizará con el contratista se tomarán decisiones sobre cómo se actuará.

Por su parte, Amalia Rivera, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio 20 de Julio, manifestó que se espera la actuación de manera inmediata de la Alcaldía y la compañía responsable de la obra para mitigar el riego para los habitantes de este sector.

Aydee Villada, coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo, por su parte, afirmó que una vez conocida la emergencia se desplazó personal para verificar los daños y se convocó al contratista para tomar decisiones sobre este fenómeno presentado por acción de las aguas del río Guaviare.

Anunció que hoy se realizará una reunión con el propósito de evaluar los daños causados se elaborará una acta y se podría reanudar el contrato y adelantar trabajos de mitigación sobre ese sector.

Afirmó que el riesgo de las viviendas es mayor, pero que a la terminación del proyecto, los riesgos disminuirán. Aseguró que el nivel del río viene disminuyendo y eso permite que se pueda continuar con la obra. Además, indicó que San José se encuentra en estado de alerta debido al anuncio del IDEAM sobre la continuidad de las lluvias.