El médico pediatra, Germán Amézquita y Carlos Arias, de la Fundación Juntos por el Guaviare, integrantes de esta comisión que se trasladó hasta el centro poblado de Tomachipán zona rural de San José del Guaviare para la realización de una jornada médica, en el balance de la actividad, expresaron que las patologías identificadas en la población incluyendo la comunidad Nukak, son casos de desnutrición y malaria debido a las condiciones climáticas de la zona.
Manifestaron que se evidenció la presencia diarrea, casos de embarazo en menores y una serie de patologías que fueron atendidas por los profesionales de la medicina que hicieron parte de esta misión médica.
Lea también: PAE: Fue descartada posible intoxicación de estudiantes del Guaviare
Ellos como parte de la organización expresaron el agradecimiento a las entidades y personas que hicieron sus aportes para poder llegar hasta ese lugar donde las necesidades en atención en salud están a la orden del día.
Entre otras patologías aseguraron que se encontraron casos de paludismo avanzado, se realizó el traslado de una paciente a San José del Guaviare que presentó un cuadro avanzado de paludismo.
Lea más: Redcipaz reporta hallazgos en deterioro de las ambulancias en la Secretaria de Salud del Guaviare
Calificaron en resumen, muy exitosa y beneficiosa para la comunidad esta brigada médica.