Input your search keywords and press Enter.

Crisis social de menores indígenas busca ser incluida en planes de desarrollo

El gremio de comerciantes, organismos de derechos humanos, Policía Nacional, ONU, ICBF, organizaciones sociales y delegados del Ministerio del Interior se reunieron en la segunda mesa de trabajo con el enfoque de avanzar en las decisiones para solucionar la crisis social de la permanencia en calle de los menores Jiw y Nukak.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Guaviare, expuso y dio a conocer la prueba piloto del Centro de Atención Integral para Menores Indígenas, como una etapa de diagnóstico social con enfoque étnico.

Lea también: Menores Jiw continúan haciendo daños en comercio de San José del Guaviare

Otra de las propuestas es la reunión con el delegado étnico del Ministerio del Interior para disponer de recursos a organizaciones sociales y entidades territoriales para contrarrestar este fenómeno social que se desbordó en San José del Guaviare.

Para el 15 de diciembre se acordó la tercera reunión entre los gobernantes salientes y entrantes para definir los objetivos y metas para el año 2024. Este encuentro será liderado por el ICBF en la mesa técnica propuesta. La cuarta reunión se fijó entre el 20 de enero y 24 de febrero con delegados del Gobierno Nacional.

Lea más: Jóvenes Jiw están tocando partes intimas de mujeres

Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502

Foto: Cámara de Comercio de San José del Guaviare.