Marandua Noticias acompañó al Grupo de Carabineros del Departamento de Policía Guaviare en el puesto de control de «La Virgen», vía que conduce de San José del Guaviare al municipio de El Retorno. Allí el intendente José Monroy del grupo de carabineros, dijo que se viene realizando controles en delitos priorizados, entre ellos, el delito hurto a semovientes, y por eso se aplica los controles en los puestos instalados a las salidas e ingresos del municipio.
Para dar aplicabilidad al Decreto 1500 de 2007, la autoridad inspecciona los vehículos que transportan cárnicos y solicitan la documentación y cumplimiento en la cadena de frío. «También realizamos actividades de control con secretaría de salud donde se realiza visitas constantes a restaurantes aquellos establecimientos que expende el producto cárnico, se verifica que cuenten con las guías y documentación exigida por la planta de beneficio animal», añadió el intendente Monroy.
En la última semana, en el puesto de control «La Virgen», incautaron 125 kilos de carne que era transportada en un vehículo de transporte público. De acuerdo a informaciones que tiene la Policía Nacional, la carne de mataderos clandestinos la estarían ingresando por el sector «El basurero», llega a Santo Domingo y por último San José del Guaviare.
Manifestó que en coordinación con los entes de salud, verifican la normatividad vigente y sanitaria a los expendios de carne en la zona conocida como «La 40″.»Hasta el momento no hemos tenido resultados para poder realizar algún sellamiento», afirmó.
Por último, el integrante del grupo de carabineros invitó a los ciudadanos a comprar carne en establecimientos autorizados. «No apoyemos esta clandestinidad de este producto, el cual muchas veces llega de un sitio que no sabemos la procedencia, no sabemos en que condiciones está ese producto».