Input your search keywords and press Enter.

Contratista revisó el sistema de semaforización tras las constantes fallas

A un nuevo diagnóstico fue sometido el sistema semafórico de San José del Guaviare, para identificar el origen de las constantes fallas que vienen registrando los equipos controladores de tránsito. Según lo manifestado sobre los resultados de este nuevo diagnóstico, el ingeniero electrónico José Luis Mendoza, de la empresa contratista Smart Planning, las frecuentes fluctuaciones de energía eléctrica serían la causa principal de las fallas.

Como una posible solución a este impase, recomienda el ingeniero que se deben adoptar sistemas de protección en las acometidas o en su defecto acondicionar una UPS para controlar los altibajos ocasionados por fallas en el fluido eléctrico. Manifiesta el Ingeniero José Luis Mendoza, que otras fallas que se presentan en el sistema se deben a terceros.

Sostuvo además que en el contrato no hubo compromiso de instalar semáforos nuevos, solo mantenimiento y reparación técnica, el único compromiso en unos de los Ítems del contrato fue la estación de los controladores peatonales.

Por parte de la administración municipal de San José, que acompañó la realización de este nuevo diagnóstico adelantado al sistema de semáforos conoció los resultados del diagnóstico de las fallas de energía eléctrica.

Así lo dio a conocer en Marandua Noticias, el ingeniero Kevin Gutiérrez, secretario de obras públicas del municipio y señaló que ante estos resultados y las recomendaciones del contratista se buscará la estrategia para superar las fallas que se presentan.

Conexiones a un moderno sistema de energía es la apuesta de la Alcaldía para evitar daños en el sistema de funcionamiento de los semáforos.