Input your search keywords and press Enter.

Continúa presencia de menores Jiw en el sector de “La 40”

Luego del escándalo nacional de la crisis social de los menores de las etnias indígenas Jiw y Nukak, la situación no cambia y la presencia de los infantes sigue evidente en el sector de “La 40” en plena zona urbana de San José del Guaviare.

María* sin más optimismo mostró su preocupación por un grupo de 10 menores jiw que llegan al conocido lugar a ejercer la prostitución y agrega que a este problema se suma el consumo de bóxer, marihuana y cocaína.

Indicó que otro fenómeno social es una cadena o tipo de “peaje” que algunos niños jiw le estarían haciendo a los motociclistas que transitan por la carrera 22 entre calles 6 y 7. “Se ponen de acuerdo y ellos se hacen señas para irsen detrás de la persona para ir a robarla (…) lo vi por cinco niños que se cogieron de las manitos y pararon a un señor y hasta que el señor no les dio algo que sacó del bolsillo lo dejaron pasar”, expresó.

¿Mototaxistas señalados de abusos?

Se viene conociendo de fuentes y ciudadanos que los señalados de abusar a menores de las dos etnias estarían los mototaxistas que permanecen en la zona de tolerancia. Para María* este señalamiento es visto por los habitantes y comerciantes. “No son todos, pero sí hay algunos que se prestan para subir tres niñas y salen y se la llevan ante los ojos de uno. Es el comentario entre ellos (…) es que si se las llevan y les dan cualquier billete”, añadió.

La mujer a quien reservamos su identidad pidió a las autoridades no descuidar este sector popular de la capital del Guaviare.