Input your search keywords and press Enter.

Consejo de seguridad ordinario adelantaron autoridades del Guaviare

Consejo de seguridad se llevó este lunes en la Gobernación del Guaviare

Un Consejo de seguridad de carácter ordinario correspondiente al mes de agosto realizaron en la tarde de este lunes autoridades civiles, militares y de policía del Departamento.

En esta oportunidad los temas a tratados estuvieron relacionados con las acciones adelantadas por la Fuerza Pública de manera conjunta entre Ejército y Policía Nacional, se aprovechó el Consejo de seguridad para hablar sobre los hechos ocurridos en las últimas semanas especialmente en el Municipio de Calamar y sobre las medidas en materia de seguridad con motivo de la Festival Yurupary de Oro.

Por su parte Autoridades Departamentales se pronuncian sobre el anuncio por parte de operadores y tenedores de sitios turísticos acerca del bloqueo de la vía en el puente Nowen y cierre de los sitios durante el próximo fin de semana.

Frente a este tema, el Diputado Carlos Iván Flórez, integrante de la Comisión creada recientemente en la Asamblea Departamental, aseguró que ya se confirmó que estará este jueves 16 de agosto, de acuerdo a los compromisos con este gremio, habrá un encuentro con la Directora Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, Diana Esmeralda Herrera a las 2:00 de la tarde en la Asamblea Departamental, donde los afectados podrán exponer todas sus inquietudes referente al proceso que adelanta esta entidad.

El Alcalde de Calamar, Pedro Pablo Novoa, quien asistió al Consejo de seguridad habló sobre los hechos que se han presentado en los últimos días allí en su municipio, donde unidades de la policía y del ejército desactivaron y explotaron de manera controlada un cilindro-bomba de 40 libras cargado de explosivos que sería utilizado contra la fuerza pública y la población civil.

El mandatario se refirió también al estado de la vía hacia el Retorno, la vía hacia el relleno sanitario y sobre las conclusiones del Consejo de seguridad llevado a cabo el día de ayer.