El nuevo jefe de la Oficina Guaviare y Meta del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR, Hicham Rizkallah dio a conocer los principales retos Humanitarios 2023 en la labor que cumple el Comité.
Expresó, que se contemplan las actividades realizadas en 2022 por el Comité Internacional de Cruz Roja, en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Huila, Meta y Putumayo.
Las recientes desapariciones, amenazas, extorsiones y afectaciones con artefactos explosivos han venido aumentando, por tal razón, han sido unas constantes de acuerdo a las cifras de casos identificados en esta tarea que cumple el CICR, expresó Rizkallah.
Por su parte Marina Palmer Campos, delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR, señaló que en su labor, desde el comité se ha logrado la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en sus hogares, de igual forma, que muchos de ellos tengan alguna formación a través del SENA.
Finalmente, el jefe del CICR, Hicham Rizkallah, indicó que es preocupante para el comité la ausencia del estado en servicios de salud en zonas rurales y apartadas de las cabeceras municipales.