Después de ser analizado y estudiado, el proyecto de acuerdo presentado ante el Concejo Municipal de San José del Guaviare, que trataba sobre la escala salarial de los funcionarios de la Alcaldía, fue archivado. Un destino similar podría tener el proyecto relacionado con la escala salarial de la Personería Municipal. El proyecto proponía un incremento del 10.88% más un punto adicional acordado con el sindicato, sumando un total de 11.88%, lo cual excede lo estipulado en el decreto ley, razón por la cual fue devuelto por ahora.
Ante esta decisión, el concejal comentó que existe la opción de que la administración modifique el proyecto y lo presente nuevamente en una nueva convocatoria a sesiones extraordinarias o en noviembre, cuando inicie el periodo de sesiones ordinarias.
Actualmente, solo continúa en trámite ante el Concejo el proyecto que contempla modificaciones al presupuesto. Además, se informó que este sábado a las 3:00 p.m. se clausurará este periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
Por otra parte, el concejal Miguel Monroy se refirió al debate entre el gerente de Ambientar y el alcalde sobre la información solicitada por el mandatario respecto a la situación financiera y administrativa de la empresa.
En cuanto a la reinversión de los recursos provenientes de los dividendos que le corresponden a la Alcaldía, Monroy argumentó que la información solicitada debe estar consignada en el convenio, con las firmas de las entidades como prueba de la inversión.
Finalmente, el concejal señaló la necesidad de establecer una nueva empresa de servicios públicos y la urgencia de contar con un relleno sanitario, enfatizando que esto requiere la colaboración de todas las instituciones para buscar una solución conjunta.