Ante la Gobernación del Guaviare y otras entidades presentes en la mesa rutas étnicas PDET, Sorelly Rentería, consultiva de alto nivel expuso el plan de acción en el cual dieron a conocer sus principales necesidades y dificultades al interior de las comunidades negras, raizales, afrocolombianos y palenqueros del Guaviare.
Marandua Noticias habló con algunos de ellos para conocer sus necesidades y los compromisos que se establecieron en la mesa.
El secretario de Gobierno del Guaviare, Edwin Useche, manifestó que con la consultiva afro acordó que se reunirán nuevamente en los próximos días y en esa mesa se retomarán las solicitudes de esta población.
Presidentes de los consejos comunitarios de Miraflores, expresaron que una de las prioridades es la legalización de tierras y adelantar un censo para conocer la población negra en el departamento del Guaviare.
Silvio Antonio Mosquera, aseguró que en el transcurso de la semana hará unas visitas al Ministerio del Interior, con el propósito de lograr agilizar unos aportes que beneficiarán a la comunidad.