La esperanza está cerca de materializarse gracias a un proyecto que busca construir un sistema para suministro de agua potable para la comunidad. Para tratar algunos puntos sobre esta obra, con 25 personas se reunieron el día martes habitantes con funcionarios responsables de la obra para definir el asunto del acueducto que proporcionará agua potable para la población de La Carpa.
Dice Yesid Pereira, líder comunal, que la comunidad no pretende discutir con ninguna entidad, sino proponer la realización de nuevas perforaciones más distantes de la que se hizo anteriormente puesto que, el sitio no garantiza la calidad de agua.
Otra razón es articular con las entidades que les corresponde, para lograr que pueda obtener agua potable para el consumo de la población.
Anunció Pereira que se pretende realizar en las próximas horas una reunión donde estén presentes el alcalde Willy Rodríguez, el gerente de Empoaguas Orlando Castro y otras entidades.
En lo relacionado a la salud, dice Pereira que el médico está haciendo presencia en La Carpa e invitó a la comunidad a hacer uso de los servicios médicos, esto garantizaría la permanencia del médico en la inspección. Anunció también, que para el día sábado 27 de abril se ha preparado la realización de una gran jornada de afiliación a la Nueva EPS y sistema del Sisben en la que se espera una gran participación de la comunidad.