Ante el Concejo Municipal de San José del Guaviare, el Secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Daniel Acevedo, entregó su informe respondiendo al cuestionario con preguntas sobre temas puntuales, como el estado de funcionamiento de la red semafórica de San José y la solicitud de instalación de reductores de velocidad en puntos neurálgicos de la ciudad, entre otros.
Por su parte, el Secretario de Tránsito señaló que tomó nota atentamente de las inquietudes presentadas por los concejales y la comunidad, para ser revisadas y tomar las decisiones del caso.
El concejal Danny Ardila, quien citó este debate de control administrativo al Secretario de Tránsito y Movilidad del municipio, el ingeniero Daniel Acevedo, señaló que el informe fue positivo hasta el momento y que se hará seguimiento a las acciones y compromisos establecidos.
¿Cómo le fue? ¿Cuánta comunidad participó en este espacio? Sobre esto hablamos con Fanny Díaz Arias, presidenta de la Red de Veedurías Redcipaz, quien señaló que el Concejo Municipal no tiene poder de convocatoria. Así lo expresó en el recinto del Concejo ante la poca asistencia de la comunidad a la sesión plenaria del debate de control administrativo del Secretario de Tránsito.
También indicó que a la comunidad le hace falta sentido de pertenencia, ya que estos son los espacios propicios para expresar sus inquietudes y dar a conocer las problemáticas sobre el tema de movilidad.