Efigenia Suecún Vega, Directora Territorial Suroriente de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, aclaró que existen varias superintendencias pero en este caso ellos tienen como función vigilar, inspeccionar y controlar la prestación de servicios públicos domiciliarios.
Aclaró, que solo el servicio lo prestan sobre las líneas, de aseo, acueducto, alcantarillado, servicio de energía, en su función no atienden temas relacionados con servicio de telefonía celular y televisión por cable y que como Superintendencia nos estamos con facultad para sancionar a gerentes de las empresas prestadoras de servicios, pero sí a las empresas.
Destacó la importancia de hacer uso de estas estrategias para dar a conocer de manera oportuna sus denuncias e inquietudes; para ello tienen a disposición de los usuarios de servicios públicos domiciliarios la página Web www.superservicios.gov.co y también usando la línea nacional gratuita 018000 910305.
Acceder a este sistema para tramitar sus denuncias no necesita contratar servicios de abogados, aseguró la directora Territorial Suroriente de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.