Heriberto Tarazona delegado de Comisión de la verdad en el Guaviare dice que fueron escuchadas aquellas personas que han sido víctimas del conflicto con el objetivo de conocer a profundidad cada caso.
Por tanto, la Comisión de la Verdad en Guaviare socializó con la Mesa Guaviare es Paz la “Pedagogía para el legado” una estrategia de apropiación para el informe final del organismo que se estará presentando el próximo 28 de junio.
Heriberto Tarazona, ha dicho que varios comisionados estarán en esta zona, escuchando las historias de estas personas y que serán plasmadas en el informe final que se estará entregando sobre los avances en esta materia por parte de la Comisión de la Verdad.
Ha dicho que este informe tendrá varios capítulos donde se podrá encontrar “La verdad histórica”, también es importante resaltar que el informe presenta la realidad de las comunidades indígenas dentro del conflicto como víctimas.
La Mesa Guaviare es Paz en la “Pedagogía para el legado” tuvo presencia de líderes y lideresas de todo el departamento quienes lograron entregar un gran aporte sobre estos relatos que se han recopilado por parte de la Comisión de la Verdad.