Input your search keywords and press Enter.

Comerciantes piden solución a problemática de menores Jiw

En la junta de la Cámara de Comercio de San José del Guaviare se reunieron comerciantes, Policía Nacional, la Gobernación del Guaviare, la Alcaldía de San José del Guaviare y la Defensoría del Pueblo, todo con el objetivo de activar la ruta para definir una solución definitiva de los malos comportamientos de menores y adolescentes de la etnia Jiw.

En el transcurso de la reunión el gremio expuso situaciones de hurto, consumo de estupefacientes, daños y tocamientos de las partes íntimas de las mujeres, fenómeno que sigue aumentando por las constantes denuncias de las víctimas.

Franf Garzón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de San José del Guaviare, manifestó que la reunión extraordinaria se hizo para buscar soluciones de fondo a la problemática social de los menores Jiw.

Para el 23 de noviembre se definió una reunión entre las instituciones, ICBF, comerciantes, enlaces indígenas para escuchar presencialmente a los voceros de la etnia Jiw. La meta es invitar a fundaciones que trabajan con las comunidades indígenas en San José del Guaviare.

El gremio en un pronunciamiento conjunto solicitarán la presencian física del Ministerio del Interior por las quejas permanentes de comerciantes.

“Los empresarios están manifestando desesperados para no entrar en una confrontación para que esto no termine en un acto violento y de una tragedia, poder actuar de manera inmediata. Este pronunciamiento va a ser respaldado por las instituciones públicas y enviado al Ministerio del Interior, esperamos que en esa tercera semana el Ministerio haga presencia, no transitoria sino permanente”, afirmó el presidente ejecutivo.

Desde el gremio de comerciantes, solicitan a la Policía Nacional atacar la venta de estupefacientes a los niños indígenas.

Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502