Nuevamente los malos comportamientos de los menores y adolescentes Jiw, es denunciado por dos comerciantes de San José del Guaviare. Los casos se registraron en una tienda de ropa y droguería, el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la calle comercial.
Según el comerciante de la tienda, los menores se llevan los artículos, escupen a las personas y tocan las partes íntimas de las mujeres. Frente a todo esto, solicita a las autoridades atender este fenómeno causado por los infantes del pueblo indígena.
“Ya uno no puede dejar las cosas solas afuera, porque en un momentico que uno se descuida ya cuando sale ya no tiene la pertenencia”, dijo.
En el segundo local, los jiw rompieron los vidrios de una vitrina de la droguería ubicado en la zona rosa. La administradora se mostró preocupada por el daño y la responsabilidad de las entidades que deben velar por el bienestar de los menores indígenas.
La comerciante agregó que los niños llegan, se suben a las vitrinas, duermen en el piso del local y han manchado la fachada del establecimiento comercial.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502