Input your search keywords and press Enter.

Comerciante fue contactado por extorsionista desde Cárcel La Tramacúa

Las llamadas extorsivas desde las cárceles es el pan diario en Colombia. Los presos contactan a sus víctimas haciéndose pasar por jefes de grupos armados ilegales para pedir dinero o material de intendencia para la organización criminal. Esta vez el objetivo de los delincuentes fue a los comerciantes de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar en el departamento del Guaviare.

Uno de esos comerciantes contactados por los extorsionistas es Fernando, un emprendedor de comidas en un sector importante de San José del Guaviare. En la denuncia conocida por Marandua Noticias, un hombre que se identificó como Javier, supuesto comandante del frente primero de las Farc, le solicitó asistir a una reunión en zona rural y de no cumplir la orden sería objetivo militar de la organización.

Lea también: Gaula Policía Guaviare reporta dos víctimas de extorsión desde cárcel en Valledupar

La petición a Fernando consistía en comprar 10 uniformes cada uno con un valor de 500 mil pesos la unidad. “Él me decía que tenía que ir al Retorno, contactar a una persona y darle el dinero. Escuchando un tiempo caí en cuenta que no creo que fuera un grupo guerrillero, sino de la cárcel”, dijo.

Lo que más impacta a la víctima es la información completa del local comercial, nombre completos y dirección que tenía a la mano el delincuente. El comerciante invitó a los ciudadanos a colgar este tipo de llamadas que intimidas a los ciudadanos de la región.

Lea más: Así opera la modalidad de llamada extorsiva desde las cárceles del país

Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502