Input your search keywords and press Enter.

Comando Especifico del Oriente entrega balance de operativos en Guaviare

Comando Especifico del Oriente entrega balance y resultados en Guaviare

El Coronel Jaime Alberto Arias Londoño, Comandante (e) del Comando Específico del Oriente nos dio a conocer los resultados operacionales dados en los últimos días.

Inició comentando que durante 2018 han interactuado con las administraciones municipales y la Gobernación en la ejecución de programas sociales a favor de la comunidad, ante todo, respetando sus derechos y buscando un acercamiento del soldado a la población civil.

Dentro de las actividades para destacar recientemente, a través de la acción integral unas 80 familias recibieron algunos servicios en el corregimiento el Capricho, donde se ha programado para el mes de octubre otra actividad en la que se integrará a la Inspección de la Carpa, donde se pretende tener a unas 50 profesionales en promedio, quienes atenderán las principales necesidades con servicios médicos, psicológicos, odontología, medicina general, entre otros.

Según lo manifestado por el Coronel Arias, estas actividades han contado con el apoyo de la Empresa Arturo Calle y con la que se espera atender a un número aproximado a 70 familias de estos poblados.

Coronel Jaime Alberto Arias Londonó, jefe del Estado Mayor del Comando Específico del Oriente

Coronel Jaime Alberto Arias Londonó, jefe del Estado Mayor del Comando Específico del Oriente

Referente a las actividades en contra de los Grupos Armados Organizados residuales y otros grupos delincuenciales que ha surgido en la zona, dijo que se ha venido realizando un arduo trabajo de inteligencia con el cual se han podido identificar estos grupos contra los cuales se han emprendido operaciones con resultados favorables con la neutralización de importantes cabecillas de estas estructuras.

Las operaciones se realizan dentro del “Plan Diamante” de la campaña el que la hace la paga” con el compromiso pleno de combatir el incremento de cultivos ilícitos con la participación de la comunidad. Finalmente el oficial invitó a la población a denunciar cualquier acto que atente contra la seguridad y para ello se han habilitado las líneas 146 y 147 del Gáula Militar y la línea 322 220 67 04.